Spanish
 
Gama de productos
    Cuidado de los instrumentos
 

PASOS RECOMENDADOS EN LIMPIEZA, ESTERILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS

1. HOLDIN / PRESOAK
Es importante que nunca mantener instrumentos en un recipiente seco, lo que permite que la sangre y la suciedad se seque sobre las superficies del instrumento y hace que la limpieza sea más difícil. Si aclarado y procesos de descontaminación no están inmediatamente disponibles, el pretratamiento de los instrumentos o mantenga en una explotación neutral / remojo solución enzimática después de su uso paciente, pero antes de la limpieza real. Preparación enzimática espuma aerosol para la limpieza previa de los instrumentos sucios y alcances. Simplemente rocíe sobre los instrumentos hasta que esté listo para el lavado y desinfección. Asimismo, el uso de pH neutro para todo uso multi-enzimático concentrado es ideal para preremojo instrumento y limpieza previa. Tan pronto como sea posible, enjuague, desinfecte y limpie de la siguiente manera:

2. ENJUAGUE
Inmediatamente después de la cirugía, eliminar los materiales orgánicos en los instrumentos de enjuague bajo agua tibia (no caliente) agua corriente. Enjuague debe eliminar la mayoría de los fluidos sanguíneos y tejido. NO metales de proceso (acero, cobre, cromados, etc) juntos. Siempre use el equipo de seguridad de protección.

3. DESINFECCIÓN
Para proteger al personal médico de la contaminación durante los instrumentos de limpieza, sumerja completamente en un desinfectante aprobado por la EPA durante aproximadamente 10-20 minutos. Siempre siguen de cerca el tiempo de los fabricantes recomienda la desinfección y preparación de la solución y la instrucción. A continuación, aclarar de nuevo.

PRECAUCIÓN:
Instrumentos desinfectados no son estériles. Nunca exponga instrumentos de acero inoxidable para blanquear y otras sustancias químicas corrosivas para desinfectar. La exposición al cloro puede dar lugar a instrumentos picaduras y anulará todas las garantías del fabricante.

4. LIMPIEZA
Toda la sangre se secó fluidos corporales y debería ser completamente eliminado de los instrumentos antes de la esterilización. Hay varios métodos disponibles.

Remojo: Un baño limpiador enzimático (remojo) o una solución de agua y detergente neutro pH (7) son eficaces en la eliminación de material orgánico de instrumentos. Use agua destilada (desmineralizada) si es posible. Los instrumentos deben ser completamente sumergida durante al menos 10 minutos. No dejes que "sharp" (tijeras, cuchillos, osteótomos, etc) con agua corriente para eliminar la solución. Cambiar las soluciones con frecuencia.
Limpieza Ultrasónica: La mayoría de los fabricantes de instrumentos recomiendan la limpieza ultrasónica como la manera más eficaz para limpiar los instrumentos quirúrgicos, particularmente aquellos con bisagras, cerraduras de cajas y otras partes móviles. Todos los instrumentos deben estar totalmente sumergido en posición abierta. Use agua destilada (desmineralizada) si es posible. Asegúrese de que "SHARP" palas no toquen otros instrumentos para evitar que la superficie posible arañazos y también asegúrese de diferentes instrumentos de metal se separan. Instrumentos de proceso para todo el ciclo recomendado de limpieza por ultrasonidos. Cambie la solución con frecuencia o con la frecuencia que recomienda el fabricante. Enjuague el instrumental con agua para eliminar la solución de limpieza, se puede usar con seguridad todos ultrasónico une.
Esterilizador Lavadora automática: siga las recomendaciones del fabricante, pero asegúrese de instrumentos están lubricados después del último ciclo de enjuague y antes de que el ciclo de esterilización

PRECAUCIÓN:
Porta agujas y fórceps puede comprobar si se esteriliza con el trinquete en posición cerrada. Limpieza manual: si la limpieza ultrasónica no está disponible, tenga en cuenta los siguientes pasos.
Use cepillos de limpieza de nylon. No use lana de acero o cepillos metálicos, excepto especialmente recomendadas cepillos de alambre de acero inoxidable para instrumentos de zonas de sierra, los huesos o en las zonas manchadas de mangos estriados.
Use sólo con pH neutro (7) tales detergentes. Si no se enjuaga correctamente, pH bajo (ácido - pH inferior a 6) detergentes romper la superficie protectora inoxidable resultando en manchas picaduras y / o espalda. Detergentes de alto pH (alcalino - más de 8 pH), que también pueden interferir con el buen funcionamiento de los instrumentos. La mayoría de las manchas marrones no se oxidan y se eliminan fácilmente con el removedor de manchas.
Cepille los instrumentos delicados con cuidado, y si es posible, hay que separarlos de los instrumentos generales.
Asegúrese de que las superficies de los instrumentos estén visiblemente limpios y libres de manchas y tejidos. Stain Remover puede ayudar a eliminar las manchas de residuos. Este es también un buen momento para inspeccionar cada instrumento para la función apropiada y condición.
Revise las cuchillas de las tijeras 'para asegurar su correcto funcionamiento. Las cuchillas deben deslizarse abierto y cerrado sin problemas. Prueba de rendimiento de corte a longitud de ¾ de la hoja con los siguientes materiales recomendados. Tijeras deben cortar todos los consejos. Recomendado materiales de prueba de corte:
Tijeras finas / Delicado: Guantes Quirúrgicos
Tijeras medianas: de una sola capa de almacenamiento / lanzar compensación
Tijeras grandes / utilidad: Doble capa de almacenamiento / lanzar redes.
Compruebe fórceps (pastillas) para la alineación de la mandíbula adecuada. Los dientes deben satisfacer adecuadamente - sin captura.
Compruebe pinzas hemostáticas y porta-agujas para asegurar puntas de las mandíbulas en la posición de cierre de trinquete primera y la mandíbula entera debe cerrarse en posición trinquete tercero. Revise los instrumentos para las bisagras sueltas y verificar que bloquear y desbloquear fácilmente.
Tubo de succión debe estar limpia por dentro.
Pruebe sacabocados perforando un agujero limpio en 3-6 mil de espesor de poli-bolsa material. Si poli-bag material no está disponible, utilice un pañuelo de papel.
Retractores debería funcionar correctamente.
Instrumentos de corte de borde y cuchillos deben estar afilados y sin daños.
Después del lavado, enjuague los instrumentos cuidadosamente con agua corriente. Al enjuagar tijeras abiertas y cerradas, hemostáticos, porta agujas y otros instrumentos con bisagras para asegurarse de que las áreas de articulación se aclaran y se mantienen sin residuos.

5. DESPUÉS DE LIMPIEZA
Separa metales diferentes antes de la esterilización / autoclave. Si los instrumentos van a ser almacenados, deja que se seque al aire y guárdelos en un lugar limpio y seco.

6. Autoclave
A. Lubrique todos los instrumentos articulados que tuvieran "metal con metal" de acción, en el seguro de rosca o caja.
A no es de silicona, lubricante soluble en agua quirúrgico. No utilice aceites industriales y lubricantes.

B. Esterilizador de instrumentos de forma individual o en grupos.
Instrumentos individuales: papel o bolsas de plástico son ideales. Asegúrese de usar una bolsa lo suficientemente amplia para instrumentos con cierres de trinquete para instrumentos pueden ser esterilizados en abierto (desbloqueado). Instrumentos bloqueado durante autoclave puede experimentar bisagras rotas (lock box) u otros problemas debido a la expansión térmica. Si envolver instrumentos, asegúrese de que la toalla no contenga residuos de detergente, lo que puede manchar los instrumentos.
Instrumentos Sets: Desbloquea todos los instrumentos y esterilizar en una posición abierta. Coloque instrumentos pesados ​​en la parte inferior de los conjuntos (cuando se requieran dos capas). No sobrecargue la cámara porque una bolsa de aire se pueden formar que impide la penetración del vapor.

PRECAUCIÓN:
Con autoclaves de mesa más portátiles, al final del ciclo del autoclave y antes del ciclo de secado, desbloquear la puerta y abrirla no más de crack, alrededor de ¼ "(6,4 mm). Luego ejecuta el ciclo de secado para el período recomendado por el fabricante del autoclave. Si la puerta del autoclave se abre completamente antes de que el ciclo de secado, el aire ambiente frío se precipitará en la cámara causando la condensación sobre los instrumentos que pueden resultar en manchas de agua o causar paquetes mojados. Asegúrese de filtros y cámaras de autoclave se limpian según lo recomendado por el fabricante.

Stain Remover es eficaz en la eliminación de manchas y limpieza de la cámara del autoclave. Si tiene alguna mancha inusual en su instrumental después de la esterilización, obtenga nuestro Instrucción Cuidado de los instrumentos o póngase en contacto con su representante local de Towne.

7. QUÍMICA / esterilización en frío
La mayoría de los productos químicos / solución de esterilización en frío hace que los instrumentos estéril sólo después de las 10 - horas de inmersión. Esta acción química prolongada puede ser más perjudicial que el ciclo normal de autoclave 20-minutos. Si los instrumentos tienen que ser "desinfectado" solamente, una esterilización química / fría remojar es aceptable, como la desinfección en el uso de cloro (párrafo 3).

Estéril-un término absoluto (ningún organismo vivo sobrevive)
Desinfectado-básicamente limpio. Algunos organismos pueden sobrevivir.

Utilice siempre la adecuada esterilización / limpieza técnica para hacer los instrumentos en la condición necesaria para su uso.

COUTION:
Para los instrumentos con insertos de carburo de tungsteno mandíbulas, no recomendamos el uso de productos químicos / solución de esterilización en frío, lo que puede deteriorar la mandíbula del instrumento.

 

 
   Todos los Derechos Reservados © Dr Bruno Surgical . Reservados todos los derechos.
Desarrollado por dotCOM Solutions